Bueno, pues no voy a dar demasiadas explicaciones de mi aventura con el Vaio, porque lo cierto es que no son demasiado esperanzadoras. Resulta que para la mitad del hardware no hay drivers. La gráfica no tiene soporte todavía en la release actual de los drivers de Nvidia, Intel no ha sacado todavía el prometido driver para la wi-fi (decían que para el primer cuarto del 2006), la tarjeta de sonido es una Sigmatel ID7661 del Napa de Intel, que tampoco tiene soporte (el módulo HDA del último kernel no funca).

Total, la mitad de mi ordenador no sirve para nada… lo curioso es que Gnome en Ubuntu es EL ÚNICO gestor de ventanas que funciona con una resolución panorámica de 1280×800. El resto de gestores de ventanas que he probado en cualquier distro sólo hacen resoluciones de 1024×768 estiradas para abarcar la pantalla.

Por otro lado, me queda explicar la odisea con Jazztel (hijos de $*ef@·F%;, y perdonad que no linke su nombre, es porque no quiero ayudarles a aumentar su rank en Google).

Resulta que pedí la conexión a finales de Octubre. Me dijeron que la tendría activada en 21 días, incluída portabilidad de la línea para acojerme a la factura única (que haciendo cálculos me salía más barata). Tardaron más de 3 meses en activarme el servicio, y el día que se deciden, me desconectan de Telefónica sin haberme agregado a su bucle, con lo cual me paso 1 semana sin línea telefónica ni conexión a Internet. Me peleo cada día con 2 o 3 comerciales/técnicos diferentes de Jazztel, hasta que un día estando muy irritado empiezo a chillar, a despotricar y a insultar al personal de la compañía. En ese momento me pasan con alguien que dice ser la encargada de atención al cliente, y me promete encargarse personalmente del tema. Así debió ser, porque al dia siguiente tenía el servicio activo y funcionando. En ese momento escribí mi anterior post.

El servicio funcionó unos 4 días seguidos, luego se paró, y volví a quedarme sin línea (y por supuestísimo sin conexión). En la actualidad sigo sin el servicio, y ya pasan 4 días desde el principio de la incidencia. Hablo cada día 2 o 3 veces con el personal incompetente de Jazztel, que no me hace puñetero caso y se pasa la pelota entre departamento y departamento. He probado mi técnica de chillar y despotricar, pero no sé qué pasa que no funciona, debe haber expirado. Será cuestión de upgradear a la versión “amenaza”, aunque mucho me temo que tienen sistemas de contingencia que evitan que la técnica surja efecto… lo peor de todo es que nadie me dice qué le pasa a mi línea. Si supiese cuál es el problema a lo mejor me quedaba más tranquilo, pero en lugar de darme una explicación se limitan a darme números de incidencia. Iré a jugar al bingo esta noche y apostaré con ellos, porque presiento que van a servirme para poco más.

Escribo estas líneas desde nuestra oficina de Sysdivision, en la Incubadora de empresas, donde tenemos una conexión compartida. Seguiré informando de todo, del soporte para el hardware de Vaio y del servicio de Jazztel.