Por qué no me gusta el fútbol

El FC Barcelona ha ganado los tres premios: la liga, la Copa del Rey, y la Copa de Europa. Felicidades al equipo, que seguramente lo debió hacer muy bien.

A mí no me gusta el fútbol. Es una afirmación directa y no da mucho lugar a equívoco.

No obstante, parece que en mi entorno la gente tiene dificultades para entender lo que significa. Aglunos vienen diciéndome que soy merengue. Otros dicen que menudo catalán al que no le gusta ver como gana el Barça. Y en general muchos me suelen acusar de cosas por el estilo.

El tema del fútbol ya me ha llevado muchas veces a discusión, así que he decidido escribir un post para explicar lo que pienso yo de este deporte.

Básicamente el fútbol es un juego de equipo que a mí no me atrae. No suele atraerme ningún juego de equipo. De hecho a pesar de haberlo intentado, nunca he jugado bien a nada que se deba jugar en equipo. Soy mal futbolista, mal jugador de baloncesto y mal jugador de volleyball.Estuve dos años apuntado a un equipo de hockey patines, y a pesar de que patinaba con bastante soltura siempre fui un verdadero paquete en cuanto a táctica y a visión de equipo.

No sé lo que es desmarcarse, no tengo ojos para ver al compañero que mejor posicionado está cuando llego cerca de la portería, y por supuesto tampoco sé chutar con efecto.
Contando con estas marvillosas habilidades que Dios me dió para el juego en equipo…. ¿por qué debería gustarme el fútbol?

Más.
Resulta que la mayoría de gente que dice gustarle el fútbol, en realidad tampoco le gusta. Y la mayoría tiene unas aptitudes para practicarlo cercanas a las mías, cuando no inferiores. Entonces… ¿Por qué les gusta el fútbol?
Yo creo sinceramente que no les gusta. Creo que a los culés les gusta ver perder al Madrid, y a los merengues les gusta ver perder al Barcelona.

No lo entiendo, lo siento. Tengo cosas más interesantes a qué dedicarme.

Luego resulta que ganan la liga, o la copa de no-se-dónde, o todas las copas que se puedan ganar me da igual. Y entonces salen a la calle con bufandas, banderas, chillando, tirando petardos, tocando la trompeta, la bocina del coche, cantando a grito pelado…. ¿¿¿POR QUÉ???
Dios santo, es que NO LO ENTIENDO.

Algunos están en paro… pero no importa.
Algunos no pueden pagar su hipoteca… pero no importa.
Otros tienen problemas personales o familiares… pero no importa!!

¿¿¿POR QUÉ??? ¿¿porque el equipo ha ganado la liga?? ¿¿y qué??
¿Vas a tener más dinero? ¿te va a ir mejor en el trabajo? ¿vas a evitar que te despidan? … ¿no verdad? entonces… ¿¿DE QUÉ TE ALEGRAS??

Hablando con amigos (y con algún familiar) me dicen que están orgullosos. ¿¿ORGULLOSOSO DE QUÉ?? si tu aportación a la victoria del equipo es CERO PATATERO… ¿¿¿de qué te sientes orgulloso???

No en serio, a ver.
Entendámoslo por favor: tú no eres del Barça. Del Barça son sus jugadores y sus directivos. Esas personas que ganan cantidades aberrantes de dinero por jugar a la pelota. Tú no.
Tú pagas. Tú pagas por entrar al campo, y pagas por ver el partido por la televisión. Tú no eres del Barça, tú consumes Barça.

Traducido: tú te empobreces un poco más para que ellos se enriquezcan un poco más.
¿Eso te enorgullece?

Durante mi vida yo he practicado algunos deportes: tenis, natación, snowboard, skateboard, windsurf… ninguno masivo. Ninguno que arrastre masas estúpidas.
Yo sí puedo sentirme orgulloso, porque cuando consigo una meta la consigo YO. No unos señores que no conozco.
Para mí el orgullo es parte de la meritocracia. Que el Barcelona o el Madrid ganen una liga no tiene ningún mérito por mi parte.

Creo que esta explicación es más que suficiente. A ver si ahora consigo que lo entiendan:

NO ME GUSTA EL FÚTBOL, TENGO MEJORES COSAS A LAS QUE DEDICARME

Igualmente me juego las dos manos a que todavía queda algún analfabeto funcional que viene aquí a ponerme un comentario diciendo que soy merengue. O cualquier otra gilipollez del estilo.

42 thoughts on “Por qué no me gusta el fútbol”

  1. A ti lo que te pasa es que eres del Espanyol…

    No, enserio, si tuviera que escribir un post sobre el fútbol y yo seria algo similar pero peor escrito.

    No podría estar mas de acuerdo contigo, yo tampoco entiendo por que todo el mundo se siente parte de un club de fútbol y convierte una victoria ajena en suya propia, es ridículo.

    Por otro lado, no savia que practicaste hockey patines, yo también lo practique durante unos 3 años.

  2. bueno, practicarlo practicarlo… era el peor del equipo. Yo creo que hockey hockey no hacía, más bien patinaba. Que eso sí se me da bien :-D

  3. Tengo que discrepar con muchos de tus argumentos, primo. Tienes todo el derecho del mundo a que no te guste el futbol, pero creo que como persona inteligente que eres debes aceptar que haya gente para la que lo que ocurrio ayer signifique algo.
    En primer lugar, los deportes de equipo en general, y el futbol en particular, despiertan sentimientos que no tienen tanto que ver con el mero placer de ver unas buenas jugadas como con el patriotismo (y que conste que odio esa palabra por el tufo facha que echa), o quiza deberia decir con un “localismo profundo”. La gente tiende a necesitar sentirse parte de algo, y de ese modo los triunfos del Barca son triunfos locales de los que todos los cules participan. Trasciende al juego y a los individuos que lo juegan. Por ese mismo motivo es imposible ser de un equipo y no participar de la rivalidad entre ese equipo y otros. Rivalidad es otra definicion de competicion, y en el juego la competicion es vital.
    Por otro lado, es entretenimiento. Y aunque yo estoy en desacuerdo con la obscena cantidad de dinero que les pagan a los futbolistas por pasarse la pelota con un minimo de gracia y soltura, tengo que admitir que una vida sin entretenimiento seria bastante triste. El hecho de que la gente se involucre tanto en el partido que olvide sus problemas (hipoteca, etc.) es algo a mi entender muy positivo; una especie de catarsis rara, si quieres. Salen de su propio contexto y comparten una experiencia de euforia o tristeza con otras personas que, por un breve lapso de tiempo, sienten exactamente lo mismo. Que hay de malo en eso?
    Vale, siempre hay extremos (hooligans y demas). Pero el deporte es una de las cosas positivas del munndo hoy en dia, por cuanto promueve valores que no tienen que ver con el individuo sino con la colectividad. Tu te me estas volviendo muy egocentrico, primo. Cualquier dia de estos te veo bombardeando un pais para quedarte con su petroleo…

  4. Hola Carol,

    dilo como quieras, lo mismo da que da lo mismo. Tú misma describes el fútbol como opio para el pueblo.

    Tampoco Huxley dijo nunca que su Mundo Feliz fuese un mal lugar para vivir.

    Besos

  5. Queda muy guay decir que no te gusta el futbol, que es el opio del pueblo etc. Eres muy guay por decir eso… Filosofia barata, perdona que te diga.

    Yo tambien soy malo en deportes de equipo, pero que tiene que ver eso con nada? puedo ser malo jugando al parchis y que me encante igualmente? por que? no lo se.. por que tiene que haber un por que? simplemente me gusta. Como las fresas con nata. Si, soy un ingenuo, yo nunca cultive esas fresas, se me da muy mal la agricultura, pero me chiflan!

    Yo vivo en un pais extranjero y te aseguro que aqui llevo el escudo de mi ciudad con orgullo. Naci en Barcelona, toda mi familia es de alli… Me gusta formar parte de ello, porque amo a mi gente. Y sabes por que? porque es humano.

  6. > Queda muy guay decir que no te gusta el futbol, que es el opio del
    > pueblo etc. Eres muy guay por decir eso… Filosofia barata, perdona
    > que te diga.

    — me da igual si queda guay o no, y no es filosofía barata. Es mi manera de pensar y es mi sitio para expresarla.

    A ver si lo entiendo:
    todas las televisiones bombardean con el tema, todos los diarios, todos los blogs, todos los programas de radio, todas las redes sociales, el msn, el facebook, el twitter, los banners en casi todas las páginas web que sigo… un bombardeo constante.

    Los amigos haciendome bromas, como si fuesen graciosas. Los comentarios de la gente en el facebook diciendome que si soy un merengon, que si menudo catalan que no veo el barsa…

    ¿¿Y yo soy un filósofo barato porque se me inchan las narices y vengo a MI blog a dar mi opinión??

  7. Hola Iván, ¿ que tal ?
    Un par de cosillas: Primeramente, si se te dice merengón ( como en mi caso), debes entender que se trata de humor, nada más. No hay que dramatizar…
    Yo soy culé, y cuando gana títulos el Madrid, me pica y me rasco. Tu caso es de no gustarte el fútbol pero viene a ser lo mismo.

    Imagina que estás en un concierto al aire libre, flipando con tu grupo preferido y la vecina que vive cerca no puede dormir y sale por la ventana hecha una becerra tirando cubos de agua porque odia esa música… ¿A que te partirías de risa?

    También dices que en los deportes de equipo, el aficionado no es el club, sino que consume club. ¿ De verdad crees que el barça hubiera hecho lo que ha hecho con las gradas vacías?
    Entiende que hay muchísima gente ilusionada con el futbol y sobretodo tómatelo con humor, que de eso no te falta. ; – )

  8. Hola Raúl

    No compares un tio tocando la guitarra en un concierto con un barrio entero tocando la bocina, los petardos, las trompetas y chillando por la calle hata las 5 de la mañana. No jodas hombre…

    Di lo que quieras, yo evidentemente no tengo nada en contra de que la gente vea el fútbol y se divierta. Pero que respeten a los demás no?

    Aparte una observación. Tengo la impresión de que la deportividad es inversamente proporcional a la estupidez. El que menos sabe de fútbol suele ser el que más se pinta la cara, el que más banderas y bufandas tiene, y el que chilla más fuerte… ¿puede ser?

  9. aloha ivan!

    pueee, concuerdo contigo en muchos aspectos, también estoy de acuerdo con los dema´s que te han tirado piedras, te explico, yo soy brasileño, sabes el coñazo desde hace 8 años que vivo por europa y siempre cuando digo que soy de brasil, siempre me pregunta sobre ronaldiño y su puta madre! joder! es un coñazo, pero que voy hacer???

    el futbol es esto, opio para el pueblo, menos mal que aqui no son tan tontos como en brasil, porque aqui como todavia les queda muuuucho que aprender de jugar la pelota, entonces solo hay fiestas cuando ganan, pero sabes que es vivir en un pais donde a cada partido de mundial todos se volven locos? las escuelas dejan salir mas temprano a los alumnos, las empresas ponen tele para que los empleados paren el trabajo y miren el partido, sabes que es esto? no! siempre hay fiesta cuando es un partido, piensa que en sao paulo hay unos 3 barzas en una sola ciudad, imagínate el coñazo de tener que aguantar petardos todo el año, por que si no es un equipo es otro que gana y así va, así la vida sigue, con esto el pueblo es feliz, pues nada, que coman la pelota con patatas mientras el jugadores se forran haciendo NADA MAS QUE SU TRABAJO y unos aún dicen que soy raro, así que somos los dos los raros.

    no estoy a favor de la fiesta, a mi también me molesta todo este rollo, pero que vamos hacer? yo me río de ellos, hay una cosa que he aprendido en estas viajes, SI QUIERES QUE LOS DEMÁS PIENSEN QUE ERES INTELIGENTE, CONCUERDE CON ELLOS. así es mas facil tío, deja que se gasten la voz y el dinero con su orgullo por ser barza, de algo tendrían estos que ilusionarse, no??

    ya ni hablo de los ilusionados por un puto iphone, cada uno con su tonteria tío, unos felices de ver un partido donde los que mas ganan son los que menos hacen, y los que mas hacen son los que mas pagan y si mueren por este orgullo, este valor de ser de la terra! fuah!

    bueno, esto, ya podéis mandar las piedras!

    saludos a tots!

    J.

  10. Hola! Me pregunto una cosa: Te gusta la música? Porque en ese caso imagino que debes ser un músico de la ostia… y el cine? En ese caso qué eres, actor? director…? Sueles leer libros? Si es así, me tienes que enseñar los que has publicado, que estoy en ascuas…. por no decir lo buen cocinero que puedes llegar a ser…

    No creo que seas merengue, sencillamente es posible que no tengas la capacidad de saber apreciar la belleza estética de una jugada, un remate , un gol o una parada, ni de sentir la emoción de un resultado ajustado en que está en juego un título, o la empatía con un grupo de personas (más o menos numeroso) a las que une con un fin común: deleitarse de un espectáculo único (como puede ser un concierto o una obra de teatro).

    A aquellos que afirman que es el opio del pueblo les diría que (en caso de no harlo hecho ya), prueben el opio, y después opinen.

    Respecto a lo de “masas estúpidas” creo que, de la gente practicante de diversos deportes a los que he conocido, el tanto por ciento de estupidez mayor lo he encontrado en algunos de los deportes que nombras (tenis, snowboard, windsurf…), generalmente practicados por pijos niños de papá con conversaciones afincadas en sus últimas adquisiciones de marca (marcas conlas cuales, por cierto “.. tú te empobreces un poco más para que ellos se enriquezcan un poco más…”). Para el fútbol, con una pelota te basta y te sobra. Y, en el patio del colegio, con una bola de papel de plata.

    Respecto a la parte de mérito del público, te diré que, como persona de escenarios, no es lo mismo tocar para un nutrido grupo de personas que te animan que para una platea vacía.

    Por último, no pago por ver el fútbol (al menos, no directamente), así que podríamos decir que es de los pocos vicios gratuïtos que tengo.

    No te tomes esto como una crítica. Es sencillamente (con permiso) una breve explicación de porque me gusta el fútbol.

    Y si, me siento orgulloso de que un equipo de mi ciudad, el equipo al que elegí en mi niñez para hacerme seguidor, el club del que fui partícipe en mi juventud (aunque en atletismo), haya llevado victoriosamente el fútbol de lo bello a lo sublime.

  11. > porque aqui como todavia les queda muuuucho que aprender de jugar
    > la pelota, entonces solo hay fiestas cuando ganan

    — que cabron xDDDDD

    > ya ni hablo de los ilusionados por un puto iphone, cada uno con su
    > tonteria

    — y dale con el iPhone… tio que el iPhone es un aparato cojonudo, no me hagas gastar saliba anda que esto ya es agua de otro sembrao xD

  12. Txarnego,

    Sí hombre si ya lo sé. Me parece muy bien que cada uno disfrute del fútbol, de los documentales o del porno como le dé la gana.

    Es que nadie entiende a lo que me refiero?
    Un partido de fútbol es un partido de fútbol, y ya está. Cuando termina apagas la tele y sigues con tu vida. Es que lo veo tan sencillo…

    Y todo el resto, lo de llevar los colores en el corazón, lo de sentir orgullo y todos esos rollos dan pie a cosas como ésta.
    Esto no es normal, es una aberración, y a mí que me digan lo que quieran. No es normal.

  13. Insisto: ni me quedo igual después de ver un conciertazo, ni después de una pelicula porno….

    Es lo que se llama “retentiva” (aunque, en este caso, sólo me sirve para el ejemplo del concierto…).

    Nadie puede negarme el derecho a alegrarme por lo que me venga en gana, al igual que nadie puede prohibirte que no disfrutes si no quieres hacerlo.

    Y, por cierto, lo que da pie a cosas como esa, no es ni el orgullo ni los colores. Es la estupidez, y de eso hay, como bien sabrás, en todas partes.

  14. Totalmente de acuerdo, a mi tampoco me gusta el fútbol. Respeto que a la gente le guste, pero que también ellos respeten a los que no nos gusta. Que vamos a hacer, si no sentimos el orgullo de los colores, si no sentimos la necesidad de gritar, llorar…. Porque ha ganado el barsa, se nos tacha de no ser catalanes, de no sentir la sangre de los colores, en fin, la vida es así. Pero ante todo, a mi no me gusta el fútbol, y punto, que disfruten a los que si.
    Un saludo.

  15. Iván, sabias que en Brasil hay un dicho que dice:

    Para evitar malentendidos se recomienda no hablar de religión, ni de fútbol y ni de mujeres. …(siendo este ultimo bastante machista para mi gusto)

    Es decir… tio… si propones un tema de discusión donde habrá mucha polémica yo diria que lo mejor seria evitar:

    generalizaciones
    poner palabras en la boca de los demás
    aceptar que estamos en un mundo donde predomina la diversidad
    que ni todas las respuestas son lógicas y ni toda lógica tiene respuesta
    somos seres humanos que compartimos ideologias, pero diferimos en vivencias
    y un laaargo etc…

    Pero bueno, añadimos a estas puntualizaciones que estamos en tu blog personal, donde puedes exponer lo que te salga de las narices… hablar/criticar sobre lo que quieras y como quieras, etc… ¡OK, lo acepto!

    Lo único que te pido es.. porfa tio, se paciente…

    A mi me GUSTA EL FUTBOL, y no me considero una persona mediocre, estúpida, agresiva, tonta, sin recursos, y menos aun, que falte el respecto hacia las demás personas… y tampoco, te estoy llamando de Merengue (me importa un bledo los merengues…) y ni intento convencerte de que el Futbol puede convertirse en una pasión.
    Es más no tengo motivos para hacerlo, a no ser que quieras! ;)

    En pocas palabras, respecto (sin indagarme demasiado) que a ti NO TE GUSTA EL FUTBOL, pero se flexible cuando te diga: SI!!! A MI ME GUSTA EL FUTBOL. Lo siento si hay gente sin escrúpulos bajo tu ventana hasta las 05:00 de la mañana gritando, aporreando la bocina del coche, etc…
    Piensa que seguro estaran bajo un efecto de euforia que les inhibe el sentido común.

    Tio, vaaaa.. por favor… nunca has salido a la calle a celebrar algo?????
    Nunca has hecho botellón hasta las tantas en una plaza cualquiera con tus amigos????
    Nunca has salido de un bar, y te han tirado un cubo de agua por hablar y reír demasiado alto????

    Es mas, y si te han tirado un cubo de agua en la calle, no te molestaba que el otro no te entendiera?

    Somos seres humanos NECESITAMOS sentirnos identificados con algo, o alguien… y vivimos en una SOCIEDAD! Y sobretodo, nos encontramos en una situación en la cual la gente se ha olvidado completamente de expresar lo que realmente siente, simplemente se resignan a poner mascaras sobre si mismas esperando ser aceptado por el otro. Aaaaaahhhh, que coño hombre!!! Por favor!!! Encima cuando te gusta algo, y lo expresas porque si… sin motivos… viene uno y te llama de idiota.. no Ivan, lo siento… Todos tenemos derecho de sentirnos felices o triste con lo que nos de la puñetera gana…

    Donde quiero llegar??? no llames a los demás de estúpidos, solo porque no compartes los mismo que ellos…

    Es mas, quieres saber porque me gusta el futbol???

    Por que si, porque lo he jugado, porque lo he vivido, porque aprendí admirarlo, porque aprendí apreciarlo, porque quiero, porque es un deporte, porque cuando son buenos se convierte en un arte, porque le he vivido, uuuffffff… por un montón de motivos que quizás para ti no tiene sentido… pero para mi SI. :)
    Tio vibro un mogollón cuando Messi dribla a no se cuantos jugadores y luego lo remata con un gol, o que Xavi y Iniesta hagan un baile con la pelota esquivando los adversarios, con la garra y la pasion que tiene Pujol y Piquet en defender, Eto’o son su emoción en cada partido, Henry con su arte y elegancia, Dani Alves con su garra… me encanta el futbol… y soy feliz por ello… Y me alegra un monton ver que han llegado hasta aqui bajo el mando del Mister.. de Pep Guardiola!

    Y YA ESTA! No escribo más… es que me dejo llevar!!!

    Lo unico que me gustaria añadir es:
    Para aquellos que aprovechan la ocasión de euforia para promover la violencia… ahi va una frase…

    La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.

    Besos a todos!!!!

  16. Pero si yo no me meto con nadie!!
    Tampoco he dicho a nadie que está mal que te guste el futbol.

    Sólamente digo que no ne gusta, y que no entiendo ciertas actitudes que toman algunos seguidores. Tampoco es tan grave, digo yo.

  17. Ya se que no querias meterte con nadie.. solo te he enseñado los motivos por los cuales me gusta el fútbol… ;)

    Supongo que me he dejado llevar por la emoción, supongo que me entiendes, no? :P

    Aunque mirandolo bien, sabes picar a alguien.. por ejemplo con este parrafo:

    Entendámoslo por favor: tú no eres del Barça. Del Barça son sus jugadores y sus directivos. Esas personas que ganan cantidades aberrantes de dinero por jugar a la pelota. Tú no.
    Tú pagas. Tú pagas por entrar al campo, y pagas por ver el partido por la televisión. Tú no eres del Barça, tú consumes Barça.

    Pero bueno, entendemos que siempre habran divergencias sobre un tema… porque yo si me siento del BARÇA! XD

    bss…

  18. ¡Bieeen! No estoy solo… hay más seres vivos a los que no les gusta el fútbol :P

    Bueno, a mi no es que no me guste el fútbol, solo es que no entiendo -ni comparto- la pasión, aunque la respeto.

    Para mi, el fútbol son dos cosas:

    1) Esto: http://box.jisko.net/i/6119ef.jpg

    2) Especialmente esto: Un entretenimiento para que, nosotros, la plebe (o proletariado), no dediquemos excesiva atención a los problemas reales o no cuestionemos las decisiones políticas, tal cual sucede con otra clase de espectáculos (Operación Triunfo, Gran Hermano y un largo etcétera). ¿O es que ya hemos olvidado el cometido de los circos y los teatros romanos?

    ¡Ojo! Que no digo que sea malo… la mente está hecha para pensar pocas horas al día…. ¡y qué leches! hay que entretenerse y disfrutar de los pequeños placeres. Pero es normal que a algunos no nos llame la atención, a otros les de igual y a muchos les apasione :)

  19. mira te comprendo soy pesimo en los deportes malisimo.
    todo lo q dices lo entiendo
    a qui en mi barrio es mas importante ver un partido o jugar un partido q incluso ir a trabajr.
    por dios q yo no soy a si de estpupido.

    pero hay una cosa q me diferemcia
    ami si me gusta el futbol.
    siendo cinsero no se por que solo me gusta, como me gusta el tenis y el basquetbol y me desagrada el futbol america y el beisbol.

    solo son gustos

  20. Jojojo.. he visto el post ahora. Ahora mismo te añado al rss reader que sino, entro cada mil años.

    He de decir que, en parte comparto tu postura, pero con muchos matices. Y es que a mi el fútbol en si no me dice nada, pero he visto algunos Barça- Madrid y también he visto 3 finales de Champions (las que han ganado xD), la primera cuándo tenia 10 años. Y esos partidos son interesantes, porque primero, siempre me ha gustado Barcelona como ciudad y lo veo como un símbolo más de ésta ciudad (hoy es donde vivo), y porque esos partidos son entretenidos y me gusta ver como gana.

    Peeero, lo que NO me gusta es que al poner la radio, leer el periódico, poner la televisión, andar por la calle, comer la sopa, mear en el lavabo, rascarse la pantxa, …. salga siempre el jª*do fútbol. No me interesa en absoluto la parafernalia que hay montada alrededor, ni entiendo esta desmesurada información en los medios de comunicación. Eso es lo que no me gusta, pero comprendo que la gente se sienta del Barça y parte del Barça, porque es un símbolo. Y los símbolos representan lo que la gente quiera que represente y eso genera sentimientos.

    Y lo del opio del pueblo, bueno… ¿si lo es hay algún problema? es decir, cualquier cosa que la gente haga para “olvidarse” durante unos momentos de la hipoteca, del paro, etc… se debería de considerar igual, ya que la finalidad es entretenerse, sentir que se forma parte de algo, etc.

    Bueno, después de la rallada padre, un saludo! XD

  21. habría que asesinar con la brutalidad de un mono en celo a todos los jugadores y aficionados

  22. Hola Ivan.
    Totalmente de acuerdo contigo. La libertad individual viene de la mano de la cultura. Las acciones de los poderes facticos estan diseñadas para el embrutecimiento del pueblo, y el futbol es el vertice de esta piramide. En un pais como el nuestro, donde el acceso a la cultura en todas sus formas es privilegio de unos pocos, donde no existe NINGUN afan de nuestros politicos por mejorar esta situacion, tenemos lo que tenemos. Y que sinverguenzas se nutran de sentimientos casi xenofobos de los que acuden a los campos de futbol es sencillamente demencial. Pero me parece que estamos predicando en el desierto…….
    Saludos cordiales.

    Santy

  23. Sólo una cosa.
    No me gusta el futbol porque soy inteligente, es decir para los que no lo entiendan, mi C.I. supera de largo los 130-135 requeridos para ser superdotado.
    El futbol para la gente con C.I. normalito, no inteligente.
    Como dice Iván no los entiendo, hay que ser…….

  24. Realmente tampoco me gusta el futbol..

    Y ahora q veo el comentario de DIdac.. mi C.I. supera los 120 y tb se me vino eso un par de veces a la cabeza.

    ….es mas., me cago en el futbol.

  25. El asunto es simple, los jugadores juegan un partido y ganen o pierdan, es cuento de ellos, la gracia de un deporte no es ser bueno o malo, o que un grupo que nisiquiera sabe que tu existes gane o pierda, la gracia es practicar el deporte, la mayoria de la gente dice ganamos, cuando son un equipo solamente los que ganan, ahora si pierden, la gente dira perdieron, bajo ese punto de vista puedo concluir, que la gente simplemente esta sintiendo una falsa sensacion de victoria, porque?, simplemente porque el pensamiento de la masa, en conjunto con el efecto publicitario a estupidizado a la poblacion, al punto de creerse parte de algo a lo que ni siquieran pertenecen, basicamente, satisfacen una frustracion, por no ser ellos quienes obtienen el logro.

  26. No estoy solo en el mundo. Si te sentís raro cuando gana el equipo de tu ciudad y te miran raro por no festejar, imaginate cómo se siente un argentino cuando le importa poco o nada cómo le va a su selección en el mundial y en las calles no hay negocios ni policías ni nada, tierra de nadie. Saludos, compañero.

  27. Totalmente de acuerdo, tampoco me gusta el fútbol, ¿por qué? Pues por lo mismo que a otro no le gustan los callos, por el simple hecho que no me gusta. Y me da igual el que no lo acepta y te mira como si fueras un marciano.

    Salud.

  28. yo tampoco lo entiendo
    la gente se maravilla por el futbol, pero de que les sirve? entretenerse? joder, hay millones de cosas para entretenerse! ir al cine, navegar por internet, jugar a videojuegos, quedar con los amigos… madre mia, conozco a mi padre, es de esos culés culés que cuando gana el madrid o españa se pone como loco y yo le digo “porque coño estas gritando como un loco?” y me dice “porque hemos ganado!” y le respondo “como que hemos ganado? ELLOS son lo que has ganado, nosotros no hemos ganado una puta mierda” y me dice “cuando seas mayor lo entenderas”
    llevo diciendole eso desde los 7 años y ya tengo 16 y sigo sin comprenderlo

    ademas que gracia tiene ver a un monton de tios sudados vestidos de colores y numeros diferentes detras de uan pelota que ademas se dan hostias solo para su beneficio?

    dios, tengo a toda la familia que le gusta el futbol y cuando hablamos del tema, me tienen como el bicho raro en ese aspecto

    y joder no soy gay ni nada porque no me guste el futbol
    las personas esas que se “maravillan” o se “apasionan” viendo un “regate” o un “paradón” que me lo expliquen, porque SIGO SIN ENTENDER UNA PUTA MIERDA

  29. Hola, solo debes entender algo. El futbol es un deporte de competición, y mueve sentimientos supongo que profundos en la gente, a mi particularmente no me gusta, no lo sigo y me da lo mismo si gana uno u otro, tampoco comprendo toda la conversacion sobre el estado de salud de un jugador, sobre la cabalistica de las posibilidades, sobre el analisis de las jugadas en detalle y sobre las tertulias, algunas sanguinarias, sobre si este es mejor que aquel y estas cosas.

    Yo no soy mas inteligente ni listo que nadie, que cada uno se divierta como quiera, yo no puedo entender la pasion por el futbol, no me atrae, no entiendo porque si has nacido en XXXX eres del F.C XXXX, y tampoco eso del “HEMOS LOGRADO” o “QUE BIEN HEMOS JUGADO”, yo cuando voy al cine o escucho una cancion de mi cantante preferido no digo “QUE BIEN HE CANTADO” o “QUE PELICULA MAS BUENA HEMOS HECHO”.

    Sinceramente pienso que es una pasión, socialmente aceptada, y que hace que la gente tenga puntos de union o de referentes para poder hablar de cosas.

    No me gusta, ni lo entiendo y me cuesta entender como hay fanaticos del futbol, o de la religion o de cualquier otra cosa. Pero haberlos los hay, ahora socilamente queda bien el futbol, y hace 200 años quedaba bien ser muy cristiano y comentar el sermón del parroco, al igual que queda bien, decir que nunca has mirado tele5 y que solo ves cosas de alto nivel, en fin… que los seres humanos somos así, con nuestras virtudes i defectos, eso no cambiará nunca, y tal vez a los que no nos gusta el futbol somos rebotados con la sociedad convencional, o formamos parte del porcentaje de la sociedad convencional que convencionalmente esta rebotado con una parte de la convencionalidad.

  30. A lo mejor te dirán que no te gusta el fútbol porque eres maricón.

    A mi tampoco me gusta. Ni lo entiendo. Ni juego.

    Saludos

  31. Los emperadores romanos tenían a los gladiadores, las fieras y el circo para tener contento al pueblo y que no supiera nada, analfabetos totales, esto es igual, fútbol y mas fútbol circo y mas circo, a pagar impuestos y los políticos a vivir del pueblo, no he visto a ningún indignado contra este circo del fútbol , perdón no me daba cuenta que es de interés nacional.

  32. A mi tampoco me gusta porque es mucho correr para acá y para allá y muchas veces se acaba el tiempo reglamentario y NO hay ningúna anotación. Para mi es mejor el baloncesto porque siempre hay muchas y diferentes jugadas…

  33. Tienes toda la razón yo soy de américa latina y no entiendo porqué acá si no te gusta el fútbol sos un raro, acá tenés que ser perfecto y eso lo odio. tenés toda la razón.

  34. De acuerdo, no entiendo que les pasa, no se si soy yo el que esta bien o ellos, ya que son mayoria, pero se me hace ridiculo gritar llorar por algo que no tiene sentido, para mi personal punto de opinion, aclarando… para MI PERSONAL PUNTO DE OPINION, se me hace algo patetico, veo a la gente hacer todas esas cosas y por mi mente pasa: “que devil de mente”, para mi solo es mera mercadotecnia, las ganancias que dejan los aficionados son muchas, sigue asi

  35. A mi tampoco me gusta el fultbol . Lo que menos me gusta es que nos lo meten por los ojos. En todos los periodicos generalistas ocupan la mitad de la portada, y a mi me hace perder el tiempo. Las noticias del futbol deberian estar en periodicos especializados o en las paginas interiores (mejor en al última). Lo mismo pasa en la tele.
    Tambien quiero poner en duda de que se le llame deporte: muchos jugadores tiene conductas antideportivas y hacen faltas simuladas.. cada uno se divierte como puede… y yo animandoos a ser antifutboleros.
    saludos.

  36. Comparto opinión con los que no os gusta el fútbol. Entiendo que levanta sentimientos de unión o patriotismo o lo que sea, he visto algún partido que me ha gustado pero me parece una suprema tontería que mueve muuuucho dinero. Como dice Iván, tengo muchísimas cosas que hacer que perder el tiempo con el dichoso fútbol

  37. a mi tampoco me gusta el futbol.. es una boludes prefiero deportes de accion que se necesiten agallas verdaderas para ganar! no correr un balon

  38. Me ha encantado tu blog… Si hast parece que yo lo escribí… Jajjaj siempre he pensado que el fútbol retrocede la evolución del ser humano:.. Es que basta ver un orangután feliz x su banana (el orangután tiene razón para festejAr) y un pelotudo celebrando un partido que ganaron otros tipos…!!! Es allí cuando yo les pregunto xq en que momento te hiciste hincha de “x” equipo y salen con un chorro de estupideces pero todos al final caen en cuenta que desde niños sus padres o familiares se lo metieron en la cabeza… Tal cual públicidad de coca cola… Cuanto desgasté físico y emocional en vano… Cuanto dinero mueve ese mercado tonto… Que va yo prefiero algo más productivo

Leave a Reply

Your email address will not be published.