Hace ya un año que mi amigo Abel y yo hablábamos por un chat y decíamos: pues podríamos montar algo, algún proyecto… no sé, algo divertido para poner online. No fueron pocas las reuniones que se sucedieron durante los siguientes meses, en las que planeamos y estructuramos varios tipos de proyectos. Primero fue un sisistema de Wishlists (listas de los deseos), luego un random chat (un chat aleatorio en el que nunca sabes con quién vas a hablar)…. y así con varias ideas. Para todas hicimos esquemas, análisis funcional y de requerimientos del proyecto, y hasta bocetos de pantallazos.
Finalmente optamos por volver a las Wishlists porque nos gustaba. Y es que deseos todo el mundo tiene, y es bonito desear cosas. Resultaba un proyecto divertido y en el que era agradable trabajar.

Hicimos los correspondientes análisis y esquemas, y finalmente le buscamos un nombre. En un principio adquirimos netwishr.com y ya nos gustaba…. pero en breve descubrimos la existencia de la terminación .sh, y no tardamos en comprar el nombre definitivo: uwi.sh.
En español no tiene significado, pero en inglés sí: se pronuncia igual que you wish, que traducido significa tú deseas y es un nombre que suena my bien. Además, para los que no hablan inglés es más fácil aprenderse las letras UWI que todo el carro de Netwishr.

El diseño de los logotipos corrió primero de mano de mi amigo Marc Zamora para el de Netwishr, que no llegó a ver la luz porque aunque el diseño era muy molón, acabamos desechando el dominio y cambiando ligeramente el enfoque. En este sentido tengo que agradecer a Marc su trabajo y disculparme por que al final no se haya publicado.
Después mi amiga Glòria Langreo (aka Eunice Szpillman) nos hizo el logo definitivo que ahora luce en la página de Uwish, así como varias versiones de las moscas.

Para Diciembre de 2009 empezábamos a montar un servidor de desarrollo, los sistemas de seguimiento y los repositorios, y empezamos a programar a un ritmo bastante tranquilo. En Febrero de 2010 teníamos una primera versión con poquitas funcionalidades, pero que estaba muy chula. Adquirimos un servidor potente y pusimos la primera versión online, pero en fase Beta cerrada con invitación. Esto significa que tenías que pedir invitación para registrarte, o te tenía que invitar alguien que ya estuviese registrado. Esta fase duró aproximadamente 2 meses, durante los que se inscribieron unos 60 beta-testers.

El pasado sábado (anteayer) 24 de Abril de 2010, abrimos las puertas de nustro site. Sin invitación, para todos. Por fín, Uwish es una realdad.

Para entender de lo que se trata, Uwish
es una red social para copartir listas de deseos. Cuando uno se registra, crea un perfil en el que va añadiendo deseos (ropa, perfumes, teléfonos, cosas para el coche, etc…). Estos deseos, si se quiere, se pueden clasificar en listas para tenerlos bien agrupados. El objetivo es que los amigos y familiares tengan un sitio donde ir a buscar cuando llegue el cumpleaños, y así no fallar con el regalo :-)

Entre las cosas más guays que le hemos programado, las siguientes:

  • Copiar un wish: si alguien ha introducido ya un wish y a tí te gusta, no tienes que introducirlo otra vez, te lo puedes copiar de él.
  • Conexión con redes sociales: Si quieres puedes conectar tu perfil con tu Facebook y tu Twitter. Así cuando añadas wishes, tus amigos los verán al momento aunque no tengan registro en Uwish.
  • Aviso de cumpleaños: Cuando faltan 15 días para tu cumpleaños, envía un email a tus followers (usuarios de Uwish que han conctado su perfil al tuyo) para avisarles, y les envía algunos de tus wishes como sugerencia.

Acabamos de abrir, el proyecto está recién lanzado, pero yo estoy muy my emocionado y espero que se extienda todo lo posible, porque de verdad es muy muy divertido.

Estáis tod@s invitad@s: Join Uwish NOW! :-D.