Los que me conocen saben que me da muchísima rabia programar aplicaciones para Facebook. Y en realiad no es porque me dé rabia Facebook como plataforma (soy twittero de corazón), sino porque el desarrollador está dejado de la mano de dios en cuanto a aplicaciones de Facebook se refiere.

No obstante Facebook es la plataforma ideal para lanzar proyectos que requieren una capa social. Y esto es Fantastic Love Machine.

Se trata de una aplicación que permite al usuario encontrar amantes (o una pareja estable, allá cada cual heheh) entre su círculo habitual de amigos. Funciona de la siguiente manera:

  • El usuario instala la aplicación, y elige las amigas o amigos que le gustan.
  • Los amigos y amigas hacen el mismo proceso
  • Si el usuario ha marcado a una chica, y a su vez ella también le ha marcado a él, la aplicación les avisa a los dos en secreto

Es una aplicación divertida y seguro que a más de uno le ayuda a encontrar novia… o algún ligue asegurado heheh

Como anécdota comentar que la he desarrollado en Rails 3, y como base de datos he usado Redis en lugar de Mysql para experimentar. De momento no he usado ningún ORM, aunque viendo la dificultad de realizar búsquedas entre los documentos ya le tengo echado el ojo a Ohm, y se lo implementaré en breve.

Más info en la fanpage de FLM en Facebook.